Cualquier empresa necesita una auditoría de ciberseguridad para mantener altos estándares de calidad y disminuir riesgos. En el panorama actual donde la tecnología avanza de forma vertiginosa se requiere implementar acciones ofensivas para evitar los ciberataques.
Se refiere al proceso de comprobación interna o externa de los estados de seguridad de sistemas o aplicativos de una empresa. Todo ello, con el objetivo de detectar posibles brechas de seguridad que pongan en riesgo las operaciones empresariales.
De esta forma, es posible tener un control de cualquier aspecto relacionado con la seguridad en los entornos IT. Por lo tanto, con una auditoría periódica puede asegurar los datos e información crítica de la empresa y mantener los sistemas libre de vulnerabilidades.
En este sentido, una auditoría para detectar estas vulnerabilidades incluye algunas fases desde un diagnóstico inicial, análisis de rendimiento y las propuestas de mejora para blindar los sistemas.
De acuerdo a las necesidades de tu empresa, puedes realizar auditorías generales o más específicas de la infraestructura tecnológica para determinar el grado de vulnerabilidad.
Consiste en realizar un análisis completo de la red empresarial para asegurar que está protegida. Comprende la evaluación del funcionamiento de las conexiones a internet y la seguridad de los datos.
A partir de este tipo de auditoría se puede impedir el acceso a información importante de la empresa por parte de personas malintencionadas.
Hace referencia a la implementación de conocimientos de seguridad en informática para proteger los sistemas e infraestructura. Pero el objetivo principal es utilizar las habilidades de un hacker para simular ataques y comprobar las amenazas latentes.
Es ideal para protección de datos y prevención de posibles ataques, por medio de pruebas de penetración que permiten detectar errores o configuraciones deficientes. Por lo tanto, es una práctica recomendada para comprobar el nivel de riesgo en que se encuentra una organización.
Se realiza un análisis exhaustivo de las posibles vulnerabilidades a nivel de código de fuente de las aplicaciones informáticas de la empresa. Esto permite detectar que se han establecido suficientes medidas de seguridad en torno al código.
La revisión de la arquitectura del código es imprescindible para evitar sanciones por alguna vulneración en la política de datos.
Incluye el análisis de todas aplicaciones y sitios web de una empresa para evitar posibles amenazas. La idea es evaluar la plataforma, los sistemas y la red y establecer medidas a largo plazo para proteger la privacidad.
El objetivo de esta auditoría es verificar si las empresas cumplen con los estándares de una norma con respecto a su naturaleza. En este sentido, ayudan a mejorar las políticas y los procesos para cumplir los objetivos.
Es importante que las empresas se aseguren de realizar este tipo de auditoría de ciberseguridad para mantener la reputación y mejorar las finanzas.
Las fases que incluye una auditoría son la revisión de documentos, revisión de evidencias con el personal responsable, identificación de áreas de mejoras, brechas y debilidades.
Somos expertos en todos los tipos de auditoria de ciberseguridad y ofrecemos asesoría para el tratamiento de áreas de mejora, brechas y debilidades. Comunicate con nuestro equipo y agenda una cita.